LA CRISIS EN LA REGIÓN

Jueves 9 de julio de 2009.

La situación del comercio en la región exhibe dificultades y matices propios de cada lugar, a los que se suma el cuadro sanitario general. Un panorama de ello publica en su edición de la fecha el diario Hoy de La plata:

"...El presidente de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), Alejandro Guanzetti, expresó su preocupación por la “muy importante” caída de la actividad. “La caída de las ventas hace que sea más difícil el pago de los compromisos, así que le estamos pidiendo al Gobierno -entre otras cosas- que extienda la fecha de vencimiento de algunos impuestos”.

Sin embargo, para Héctor Tentoni, presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada, relativizó la crisis. A diferencia de Berisso y La Plata, indicó que “la situación no es tan preocupante. Sólo bajaron un poco las ventas”.Roberto Batella, titular de la Cámara de Comercio de Berisso, indicó que “hay un mercado atomizado, que carece de circulante. Así, no podemos hacer frente al pago de impuestos y servicios. Por el contrario, el panorama empeora y ya se notan los cierres definitivos: en Montevideo un 8% de los locales se pusieron en alquiler”.

Ver artículo completo en NOTICIAS FELP / Hoy